Noticias
Volver a Noticias

Noticias Centre Médic Adàlia

Patentan en España un preservativo más higiénico y fácil de colocar

La idea parte de una empresaria sevillana que ha patentado unos profilácticos con dos tiras en los extremos para facilitar su colocación.

El preservativo

Se acabaron las prisas y los problemas inoportunos a la hora de colocar un preservativo. María Ángeles Machuca, una empresaria sevillana de 54 años afincada en Cádiz, ha ideado un sencillo sistema para agilizar este proceso: se trata de unos profilácticos que incorporan dos tiras a los lados para que el preservativo se extienda sin impedimentos.

“Se le ocurrió a un amigo mío que es ingeniero de caminos”, cuenta Machuca. “Me dijo que había pensado que eso de los preservativos sería más fácil con dos tiritas; yo pensé que era una idea genial y la desarrollé”, explica.

La empresaria andaluza lleva alrededor de tres años desarrollando este sistema que, aseguran, puede tener un gran futuro también para las personas invidentes que sólo tendrán que abrir el precinto y encontrar las tiras. Entre las ventajas que señala su creadora, destaca su gran utilidad para que el momento de ponerse el preservativo no sea algo “aburrido”. Asimismo, ha querido resaltar que el hecho de que incorporen dos tiras “es mucho más higiénico”.

Antes de Machuca, se adelantaron dos creadores en Estados Unidos y en China donde ya se venden estos profilácticos. Concretamente en Norteamérica “llevan ya más de un millón de preservativos vendidos” y en el país asiático se ha convertido en “el producto estrella”.

Ahora la empresaria lo ha patentado en España y que afina para hacerlo también en Europa tras superar el sistema varias pruebas y realizar todos los trámites burocráticos. Para ello ha contado con una subvención de 2.000 euros procedentes del Ministerio de Industria.

No obstante, asegura que no le importaría vender la patente porque “este no es nuestro tema”. Reconoce que ha surgido como una “diversión, como un juego, pero se puede llevar a la realidad”.

Entre sus objetivos se encuentra ahora buscar un nombre para este nuevo sistema de profilácticos e incorporar nuevos alicientes para que llegue a los consumidores, tales como fabricarlos de diversos colores a juego con las tiras.

0 comentarios

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Centre Médic Adàlia
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Centre Médic Adàlia se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

Normas de participación

El espacio de participación que Centre Médic Adàlia ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversación y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningún caso los editaremos para su publicación. Según estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participación con nuestros internautas:

  1. Por favor, escribe correctamente, sin abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
  2. Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto bajo ningún concepto.
  3. Los comentarios deberán ceñirse al contenido en el que participes.
  4. No se aceptarán los contenidos que se consideren publicitarios bajo ningún concepto.
  5. El administrador del sistema podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Centre Médic Adàlia, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Estamos muy cerca de la Estación de tren de Girona

C/ de la CREU Nº 8 bajos 17003
GIRONA

972 411 641








© 2012 Adàlia Centre Mèdic | Todos los derechos reservados | La reproducción total o parcial de los contenidos de este web sin previa autorización queda terminantemente prohibida
Desarrollo y Diseño Web, Marketing online y Posicionamiento en Buscadores por: BalneariaIS