Aborto GRATUITO en Girona. Aborto Seguridad Social

Aborto Gratuito

La sanidad pública Española, ofrece la posibilidad de interrumpir un embarazo no deseado de forma gratuita, es decir, sin ningún tipo de coste para la mujer.

En nuestra Clínica, te daremos toda la información que necesitas saber sobre las prestaciones, ayudas y derechos a los que puedes acceder si finalmente deseas continuar con el embarazo porque la última decisión siempre la vas a tomar tú.

Podrás abortar en Adália Centre Médic de forma gratuita siguiendo estos pasos:

  • Acude a un centro público de salud: atención primaria, centro de planificación familiar o la unidad de IVE de la Consejería de Salud de la Comunidad donde se resida y pide una cita.
  • En la consulta, te informarán de los requisitos y los pasos a seguir para abortar. Además te derivará a un centro acreditado a través de un documento de derivación para su gratuidad. En ese caso, es cuando eliges nuestra clínica.
  • Recibirás información obligatoria por ley sobre las prestaciones, ayudas y derechos a los que puedes acceder si decides continuar con el embarazo.
  • Cuando la solicitud del aborto es a petición de la mujer, es obligatorio un plazo de reflexión de 3 días, desde la entrega de la información hasta la intervención, es decir, al ser gratuito, la ley obliga a esperar 3 días.
  • Tras la cita con el centro publico, pide cita cuanto antes con nosotros porque estamos concertados por el Servicios Público de Salud.

Muchas de las mujeres que deciden abortar, acuden de forma privada a nuestras instalaciones porque no quieren que conste el aborto en el historial médico de la sanidad publica.

Te ayudaremos en todo momento

Si necesitas interrumpir tu embarazo por medio del Aborto gratuito en Girona, nosotros podemos ayudarte hasta las 14 semanas de gestación. Puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a Adália Centre Médic para pedir una cita.

Pedir cita

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar