DIU. Ponte el DIU en Adália Centre Médic

DIU

El dispositivo intrauterino (DIU) es un pequeño dispositivo de plástico, en forma de T utilizado como método de planificación familiar que se inserta en el útero donde permanece para evitar un embarazo no deseado. Su función es dificultar el paso de los espermatozoides a las trompas de Falopio e impedir la anidación del óvulo en el supuesto de que haya existido fecundación.

Tipos de DIU

Los tipos de DIU se diferencian por el elemento que causa la respuesta autoinmune contra el esperma y qué sobre todo nos proteja de embarazos.

  • DIU de Cobre: libera iones de cobre que son tóxicos para los espermatozoides. La forma de T también bloquea los espermatozoides y evita que lleguen al óvulo.
  • DIU que libera progestina: funciona al liberar progestina que evita que los ovarios liberen un óvulo.

Ambos tipos de DIU evitan que el espermatozoide fertilice un óvulo.

DIU, eficaz y cómodo

El DIU es un método anticonceptivo habitual, hay muchas falsas creencias acerca de su idoneidad en algunos casos. Es muy común pensar que no es apropiado para mujeres que no hayan dado a luz, cuando lo cierto es que los dispositivos modernos pueden ser utilizados por mujeres que no han dado a luz nunca, aunque sí que resulta recomendable recurrir a otros anticonceptivos si aún no se han mantenido relaciones sexuales.

El DIU de cobre es la mejor alternativa si deseas un método que no incluya hormonas porque es uno de los más habituales durante la lactancia. Mientras que el DIU Mirena regula el ciclo menstrual, así que ofrece más fiabilidad.

Uno de los efectos secundarios es la reducción, incluso la supresión, del flujo menstrual, por lo que está especialmente indicado en casos de mujeres que tienen menstruaciones muy abundantes.

Si quieres usar el DIU como método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados, nosotros podemos ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a Adália Centre Médic para pedir una cita.

Pedir cita

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar